Blog

Reino Unido como destino de estudio

Por: Karla Garibaldi

No importa en qué nivel de educación nos encontremos, todos hemos considerado la posibilidad de estudiar en el extranjero. Y si es cierto que las expectativas de aventurarse a realizar estudios en otro país, varían de persona a persona, hay un común denominador: Si queremos estudiar en otro idioma el primero que nos viene a la mente es el inglés, que lo asociamos inmediatamente con estudiar en Estados Unidos, y , aunque es un destino con una educación de excelencia y muchas oportunidades que ofrecer – además de tener todos estos atractivos que vemos en las películas: vivir en un campus, juegos de futbol americano, clubes y actividades, fraternidades, entre otros-  ¿Por qué no explorar lo que nos pueden ofrecer otros destinos en donde se habla el mismo idioma y también están llenos de cultura y muchas actividades por hacer? Te presentamos al Reino Unido y a continuación te estaremos compartiendo alguna de las razones por las cuales el primo trasatlántico de los Estados Unidos – en donde toman té y hablan sofisticado -, es una opción que no debes dejar pasar.

En el aspecto educativo:

  • Las licenciaturas tienen una duración de 3 años y las maestrías una duración de 1 año.
  • Lo anterior se debe a que las asignaturas están más enfocadas al programa de estudios al que el estudiante aplica, para tener un conocimiento más minucioso y especializado del mismo.
  • Las universidades tienen convenios directos con la industria por lo que los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia laboral en el período de sus estudios y comprenden realmente lo que esperan los empleadores de ellos.
  • Estudiar no te impide trabajar, de hecho, los estudiantes puede trabajar medio tiempo, que se traduce a 20 horas a la semana y 40 horas a la semana en vacaciones.
  • La educación es un poco más económica.
  • Hay posibilidades de aplicar a universidades que pertenezcan al Russel Group, que es un grupo de universidades británicas líderes en investigación.
  • Las universidades ofrecen un sin número de clubes, grupos y asociaciones en los cuales los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de involucrarse.

En el aspecto social

  • El Reino Unido hay una gran concurrencia de estudiantes internacionales, por lo que podrás conocer a personas de todos los rincones del mundo que pueden convertirse en tus amigos, colegas y con los que puedes realizar networking.
  • No importa si prefieres el movimiento de ciudad o la paz de los sitios más tranquilos, hay opciones de universidades que se adaptan al estilo de vida que buscas.
  • Al encontrarse en Europa, el Reino Unido da la posibilidad escaparse a conocer otros destinos ya sea vía avión, tren. ¿Fin de semana en Italia?, ¿Vacaciones en España? No suena mal, ¿Cierto?.
  • Aparte de viajar, otras actividades como festivales, gastronomía, conciertos no faltarán.

Impresionante, ¿Cierto?, después de leer todo esto, ¿Consideraría darle la oportunidad al Reino Unido?

¿Tienes más preguntas acerca del Reino Unido?, ¿Te gustaría saber que necesitas para poder aplicar a las universidades? The U for You te puede acompañar en el proceso. Contactanos y así podremos orientarte mejor.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: