Blog

¡Escocia!

Otro de Nuestros Destinos de Estudio en el Extranjero

[Univeristy of Glasgow]

Escocia

Desde 1707 Escocia forma parte del Reino Unido. Cuando los estudiantes piensan en ir a estudiar a esta región, no necesariamente es ir a estudiar a Inglaterra, sino que también Escocia e Irlanda pueden ser una opción.

La Capital de Escocia (Glasgow) y sus Beneficios

Su capital se llama Edimburgo, pero sin embargo su ciudad más poblada es Glasgow. La población de Escocia es de casi 6 millones de habitantes, de los cuales el 40% se concentra en Glasgow. El idioma oficial es el inglés. La moneda por la cual se rigen es la Libra Esterlina. Su clima suele ser templado.

Con una economía bastante solida y estable este país tiene muchas cualidades que lo hacen un excelente destino para ir a estudiar ya que tiene muchas instituciones reconocidas a nivel mundial por su calidad y sistema educativo. Dentro de este grupo de importantes instituciones se encuentra la Universidad de Glasgow, la cual cuenta con una importante trayectoria e historia educativa.

Donde Estudiar en Escocia – Glasgow

Se caracteriza también por ser una universidad de investigación, lo cual se traduce en que las metodologías de estudio hacen que los estudiantes puedan innovar e ir mas allá de la educación tradicional. Algunas otras universidades que podemos mencionar con mucha trayectoria, renombre y que contamos para ofrecerles en The U for You como parte de sus opciones universitarias son también la Universidad de Stirling, Universidad de Aberdeen, Universidad de Strathclyde y la Universidad de Glasgow Caledonian.

Las universidades escocesas cuentan con uno de los porcentajes mas altos de satisfacción estudiantil. También cabe resaltar que muchos graduandos tienen el mayor nivel de oportunidades en el Reino Unido para encontrar empleo durante y al terminar sus estudios.

Cerca de 30,000 estudiantes internacionales de alrededor del mundo escogen Escocia como su destino educativo. Y es que la oportunidad de tener una educación de primer nivel y un costo de vida mas económico que otros destinos, hace que este país sea una excelente opción.

La belleza principal de Escocia, fuera de sus ciudades, realmente es su atractivo natural, entre sus montañas, campos y paisajes con vistas increíbles. También cuenta con mucho patrimonio cultural entre sus monumentos, castillos, museos y arquitectura que hacen homenaje a su historia y legado. Dato importante es que muchas de las atracciones de museos y galerías suelen ser gratuitas al público.

Otro aspecto que hace atractivo a Escocia para los estudiantes es que se encuentra muy cerca de otros destinos para poder visitar y rodearse de cultura. Por ejemplo, se encuentra a menos de 1 hora de Londres (Capital de Inglaterra) y también a 1 hora y media de París (Capital de Francia) por avión.

Sin duda si escoges Escocia como tu destino para estudiar será una experiencia increíble y memorable.

¡Agenda tu asesoría gratuita, contáctanos!

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: