Blog

IRLANDA DEL NORTE

Sus paisajes parecen sacados de una película o serie, de hecho, una de las series más exitosas de los últimos tiempos fue grabada en distintas localidades de este hermoso y mítico país, Irlanda Del Norte.

Para comenzar, es importante saber un poco de su historia. Para aquellos jóvenes que están pensando ir a estudiar al extranjero o simplemente viajar para conocer nuevos destinos, les aconsejamos siempre investigar un poco sobre la historia del país en el cual están interesados. Esto los ayudará a conectarse mejor, entendiendo un poco de su cultura.

Irlanda del Norte es uno de los cuatro países que constituyen el Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Irlanda e Irlanda del Norte). Su capital se llama Belfast. Desde 1921 permanecen bajo la soberanía británica al contrario de Irlanda del Sur, luego de los tratados emitidos durante la “Guerra de Independencia Irlandesa”. Se distinguen dos religiones: protestantes y católicos. Su población es de casi 2 millones de habitantes. La mayoría de personas se concentran en la capital y el idioma oficial de la región es el inglés. Tienen un clima frío y húmedo, la mayoría del año. Cuentan con un sistema de medios de transporte público bien organizado; entre los principales podemos encontrar: metro, ferrocarril y autobuses.

En Irlanda del Norte predominan los festivales culturales, visitas o paseos a sus atractivos naturales (acantilados y demás) y la práctica de deportes donde los más populares son el fútbol, el rugby, la pesca y el golf. Es parte de su cultura visitar los pubs (bares tradicionales británicos) usualmente luego de salir de estudiar / trabajar en las tardes y los mercados donde hay venta de comida internacional, entre otras cosas, los fines de semana.

Establecido como uno de los destinos en donde viven las personas más felices del mundo; Irlanda del Norte es considerada una de las regiones más asequibles y económicas para vivir en el Reino Unido.

Ahora, luego de ver un breve resumen de historia y datos relevantes, hablemos un poco más de lo que nos interesa, la educación en Irlanda del Norte.

Su sistema educativo es mundialmente famoso. En Irlanda del Norte existen solamente dos universidades y ambas son reconocidas por su excelencia. En The U for You contamos con la representación de Queen’s University Belfast, la cual es una universidad pública de investigación, en el puesto número 173 del mundo según el QS World University Rankings 2020. También es parte del Russell Group (Grupo de Universidades tipo “Ivy League” de Reino Unido). En ella han estudiado ganadores de premios Nobel, científicos famosos, ministros de gobierno y demás. La educación que se ofrece es de primera categoría, lo que atrae mucho al talento joven internacional. Con una amplia variedad de oferta académica puedes graduarte con un título británico a mejores precios que muchos otros destinos. A continuación, te detallamos las razones por las cuales te recomendamos esta universidad y este destino, aparte de lo ya hemos mencionado anteriormente.

  • Sus investigaciones tienen un impacto global: esta universidad esta en el 8vo puesto en el ranking del Reino Unido por su reconocimiento en intensidad investigativa.
  • Sus profesores, de fama internacional por sus investigaciones y enfoques, te garantizan una enseñanza excepcional, lo que significa que tendrás un título más relevante y valioso a la hora de graduarte.
  • Te beneficiarás de la inversión de 350 millones de libras que se ha hecho en el campus de la universidad; sus instalaciones y espacios. Esto la ha posicionado en el segundo puesto del Reino Unido por su calidad de espacios según el Times Higher Education Student Experience Survey.
  • Obtendrás oportunidades de trabajo donde podrás ampliar tus horizontes, enriquecer tu experiencia universitaria y obtener una ventaja en el mercado laboral mundial.
  • Ubicación excepcional: Queen’s, está ubicada en el corazón de la ciudad de Belfast y es catalogada como la mejor ciudad del Reino Unido. Rodeada de todo la vibra cultural y social, en donde el costo de vida es más bajo para los estudiantes en Reino Unido.
  • Alrededor del campus hay más de 200 clubs y sociedades estudiantiles, también se invierte mucho dinero en los clubes deportivos.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: