Blog

¡Me aceptaron en mi universidad soñada en el Reino Unido!

¿Qué sigue?: La visa

Por: Aichell Alvarado Montes

UK Como Destino de Estudio en el Extranjero

El Reino Unido es sin duda uno de los destinos más populares de habla inglesa entre la comunidad latina por muchas razones; es considerablemente más económico comparado con los Estados Unidos, es el ‘hogar’ por excelencia del idioma inglés, y el beneficio más apreciado: lo barato y sencillo que es viajar viviendo en el Reino Unido hacia Europa e incluso hacia otros continentes.

Una vez obtenida la anhelada Unconditional Letter, es tiempo de prepararte para iniciar tu nueva aventura y empezar con el trámite de tu visa de estudiante: la Tier 4. El sistema de inmigración del Reino Unido tiene reglas bastante estrictas y, si es tu primera vez en este proceso puede ser un poco abrumador ya que la información colocada en el UK Visas and Immigration (sistema de inmigración del Reino Unido) deber ser exacta.

Saber cuándo aplicar, cómo hacerlo y los documentos que necesitarás para probar tu intención de estudiar son cruciales para la aprobación de la visa. No obstante, en el camino pueden surgir muchas más interrogantes ya que cada proceso migratorio es diferente. Lo que muchos ignoran es que en Panamá no hay un Consulado del Reino Unido, lo que dificulta un poco el filtro de información para el estudiante ya que a través de la Embajada (que sí tiene presencia en Panamá) no se pueden canalizar preguntas referentes a visas.

The U For You

The U for You te ayuda con la revisión de documentos: carta de aceptación de la universidad, carta de comprobación de financiamiento e incluso a completar el formulario de aplicación para la visa.

Te invitamos a acercarte a The U for You para solicitar apoyo con este proceso. Nuestros asesores están familiarizados con el proceso y podrán asesorarte, brindarte información y tips sobre cómo aplicar a tu visa de estudiante Tier 4.

¡Agenda tu asesoría gratuita, contáctanos!

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: