Blog

Francia

Un nuevo destino universitario

– The U for You

Una nueva experiencia en el extranjero

Muchos conocemos a este bello país por su historia, la elegancia que impone su nombre, las casas de moda originarias de este destino, entre muchas otras cualidades. Y es que es cierto, Francia es sinónimo de imponencia, un país con mucha trayectoria.

Este es un destino que muchas veces no tomamos en cuenta a la hora de pensar en estudiar en el extranjero y es que quizás, como a muchos, nos da un poco de miedo el no saber el idioma principal de este país. Sí, es cierto que para muchas universidades en este destino pues claro necesitas saber francés. Sin embargo, es cierto también que muchas universidades internacionales tienen sede en Francia, con la ventaja de poder dar clases en el idioma inglés, mucho más conocido por las personas.

En The U for You tenemos excelentes opciones educativas para iniciar tus estudios universitarios de licenciatura o maestría. Incluso si te interesa aprender francés también podemos ofrecerte esta opción con una escuela de idiomas.

Algunas de las opciones universitarias mas destacadas con las que contamos en este destino son:

  • TBS (Toulousse Business School)
  • ESSCA School of Management
  • Istituto Marangoni (Sede de Paris)

Estas opciones de estudios están enfocadas en su mayoría en carreras relacionadas a la administración y negocios. También cabe destacar que la ultima opción (Marangoni) es una de las instituciones mas reconocidas en el área de diseño y carreras relacionadas a la moda. ¿Qué mejor oportunidad para estudiar moda que en una de sus capitales mas prominentes?

A continuación, te presentamos las razones por las cuales Francia es un excelente destino para tus estudios:

  • Sistema educativo de excelencia: diplomas y certificados muy bien reconocidos a nivel internacional. Una educación innovadora y a la vanguardia, siempre actualizada en las metodologías de enseñanza y teniendo en cuenta la importancia de la parte práctica de la educación. Al terminar tus estudios podrás saltar al mundo laboral con muchas competencias profesionales a tu favor. Cabe destacar que muchos profesionales reconocidos y ganadores de premios nobel han estudiado en Francia
  • Potencia económica mundial: su economía esta muy bien posicionada y grupos empresariales de dimensión internacional se encuentran en Francia. Es el punto de origen de grandes éxitos tecnológicos e industriales. Un país que se caracteriza por tener una economía solida y un rápido crecimiento.
  • Favorable posición geográfica: Francia es un país muy bien ubicado en Europa, su aeropuerto internacional cuenta con un sin fin de vuelos a muchos destinos. Los estudiantes aprovechan sus estudios en el extranjero también para poder conocer diversos países y culturas. Estudiar en Francia te da la oportunidad de poder viajar a muchos destinos, en poco tiempo y a un buen precio.
  • Calidad de vida laboral y social: muchas empresas multinacionales y casas de moda muy reconocidas tienen sede en Francia, por lo que hay un amplio abanico de opciones a la hora de buscar trabajo durante y luego de culminados tus estudios, incluyendo prácticas profesionales. Algunas de las empresas que podemos mencionar son Renault, L’Oreal, Louis Vuitton, entre muchas otras. También cabe destacar que poseen un buen servicio de transporte público, por lo que se hace mas fácil la movilidad de punto a punto. Cuenta con un sistema de salud moderno y eficiente de bajo costo. En general las personas que viven en Francia llevan una vida tranquila, ordenada y segura.
  • Su atractivo turístico: cuenta con uno de los patrimonios culturales con mas prestigio del mundo por sus famosos monumentos como El Arco del Triunfo, La Torre Eiffel, La Catedral de Notre Dame, entre otros. Punto de atracción turística imperdible a la hora de estar en Europa y sobre todo si vas a estudiar en este país no debes dejar de visitar todos los atractivos que ofrece. Lo cual también se define en muchas actividades a lo largo del año y enriquecimiento cultural debido a los festivales, teatro, moda, gastronomía, arte, museos, eventos deportivos y hermosos paisajes.
  • Aprendizaje de un nuevo idioma: si tu lengua nativa es el español, usualmente el segundo idioma aprendido es ingles. Estudiar en Francia te abrirá las puertas a poder aprender un tercer idioma. Puedes lograr expandir tus conocimientos, desarrollar tus habilidades lingüísticas y formarte académicamente en una institución de prestigio. Sin duda esto te dará muchas ventajas competitivas en tu futuro laboral y social.

Anímate a tener a Francia entre tu lista de destinos de interés para emprender tus estudios en el extranjero. Este país esta lleno de muchas oportunidades, beneficios y aventuras por descubrir para los estudiantes internacionales.

¡Agenda tu asesoría gratuita de estudio en el extranjero, contáctanos! Conoce tus opciones.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: