Blog

Mi experiencia con The U for You

Junto a University of The Ozarks, Clarksville AR

– Andrea Calderón, The U for You Ambassador

Mi experiencia de estudio en el extranjero con The U for You

Por: Andrea Calderón – The U for You Ambassador

Mi nombre es Andrea Calderón y hoy te voy a contar un poco de mi experiencia en el extranjero.

“Quiero explorar mi propia humanidad y la visión del mundo. Establecer un camino para mi búsqueda de la verdad” – Yayoi Kusama

Esta frase es una de las que más me impactó en el momento que me propuse estudiar en el exterior. Necesitaba salir de mi zona de comfort y atreverme a explorar algo desconocido. Fue entonces ahí cuando empecé a buscar la forma de conectar con mis objetivos y encontré los mejores agentes de asesoría universitaria internacional, The U for You.

 Les contaré un poco de mi proceso con el equipo de asesores de The U for You. Todo inició un día de julio del 2019 cuando decidí empezar las averiguaciones para estudiar en el extranjero. Desde el día uno, U4U me brindó mucha información , resolviendo una gran cantidad de dudas que en mí habían. Llegué sin saber nada sobre estudios en el extranjero y ahora estoy en el lugar perfecto. Actualmente, estoy cursando mis estudios universitarios en la carrera de Business Administration and Management en University of The Ozarks, Clarksville AR.

Recuerdo perfectamente que llegué a la oficina de Marissa para empezar con el proceso de asesoría. Estaba sin saber el destino, sin tener claro mi presupuesto y sin definir la carrera. Marissa me proporcionó varias opciones dependiendo de una gran cantidad de factores y ahí fue donde empecé a filtrar toda la información. Mi proceso fue muy largo, aproximadamente más de un año, debido a ciertos inconvenientes que me ocurrieron, pero aún así, ellos siempre estuvieron para mí en todo momento.

Mientras estaba decidiendo que hacer y la respuesta de IFARHU, U4U me enseño muchas cosas. Entre esas puedo destacar una que jamás olvidaré: “No es el nombre de la carrera, si no, lo que más te acerca a lo que buscas” Yo me dejaba llevar mucho por el nombre de una carrera y si esa universidad no la tenía , no la elegía. Pero al final no es el nombre, si no las oportunidades que ese lugar de estudio te brinda y si te acerca a lo que te visualizas. No es cuestión de ranking, si no de lo que más te complemente y te ayude en tu desarrollo espiritual, personal y profesional.

Me considero una persona muy diversa, ya que me gusta hacer muchas cosas diferentes. University of the Ozarks es justo el lugar que estaba buscando. Es una universidad con personas de todos los lugares del mundo. Su enfoque es ofrecer una experiencia universitaria llena de libertad para profundizar y descubrir, al mismo tiempo que te brinda el apoyo que necesitas para desarrollar tus talentos al máximo potencial. Escondida entre las escarpadas colinas de Arkansas, esta acogedora universidad es el lugar ideal para empezar mi aventura, explorar nuevos caminos y aprovechar las oportunidades que me brindan para mi crecimiento intelectual, social y espiritual.

Sinceramente no puedo expresar lo agradecida que estoy con U4U por todo el apoyo. Nunca me sentí sola ni mucho menos perdida. Me guiaron desde la escogencia de la carrera y el destino, hasta los procesos de visa, y aún estando acá, me siguen ayudando en muchas cosas. Su proceso se basa en una serie de pasos en los que puedo mencionar:

– Cita con uno de los asesores: Tendrás una pequeña entrevista de una hora junto con tus padres totalmente gratuita para conocerte mejor.

– Aplicación a la universidad: Te ayudarán con todo el proceso de aplicación, haciéndolo más sencillo gracias a los contactos que U4U tiene.

– Test The U for You (opcional): Si deseas podrás tomar un test de aptitudes y vocacional para saber en que área enfocar tus talentos.

– Asesoría económica: Una vez sea aprobada la aplicación de la universidad que hayas elegido, te ayudarán a coordinar con instituciones encargadas y especializadas en préstamos educativos.

– Diagnóstico: De acuerdo a la entrevista y los resultados del test vocacional, harán un diagnóstico con las carreras y universidades ideales.

– Trámites de visa: En caso de que el país al que viajarás requiera una visa estudiantil, te darán todas las guías que necesites para ayudarte a obtenerla.

– Escogencia de la universidad: Uniendo el diagnóstico con tu lugar de preferencia, te darán las mejores opciones a nivel académico que buscas.

– Follow Up 4 You: Luego de todo el tramite, una vez estés ubicado en la universidad a la que decidiste asistir , contarás con ellos para cualquier ayuda que necesites a nivel de visa, pérdida de documentos, asistencia en trámites internos con la universidad. Ellos harán todo lo que les sea posible para ayudarte, justo como están haciendo en este momento conmigo.

Los invito a todos a sobrepasar sus limitaciones y explorar un mundo de oportunidades académicas, les aseguro que no se van a arrepentir.

¡Agenda tu asesoría gratuita de estudio en el extranjero, contáctanos! Conoce tus opciones.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: