Blog

¡Irlanda el destino perfecto para estudiar y explorar!

Por: Karla Garibaldi

Irlanda, el país mágico de las leyendas. Esta pequeña nación isleña enamora a todo aquel que la visita, se encuentra en el extremo occidental de Europa. Conocida por su cultura e historia, exuberante naturaleza y paisajes espectaculares. Es el hogar de una de las mejores universidades del mundo y sede de la mayoría de las compañías tecnológicas y farmacéuticas reconocidas a nivel global. Este es un destino que puede aportar mucho en tu experiencia de estudios en el extranjero, por lo que te contaremos algunos datos y curiosidades acerca de este lugar lleno con muchos años de historia e inmumerables sitios que explorar. 

Educación y trabajo

La oferta académica es diversa – a nivel de idiomas, licenciaturas y maestrías, – y la calidad de la educación es un diferenciador de este país, lo que le resulta atractivo a los empleadores de las empresas de la región y a nivel internacional y, ya que hablamos de trabajo, los estudiantes tienen la posibilidad de trabajar y estudiar, incluso si sólo están aprendiendo el idioma.

Es importante mencionar que además de ser uno de los destinos preferidos de cientos de turistas y estudiantes, iniciando por sus impresionantes rincones que descubrir, se destaca por ofrecer educación de alto nivel. Esto va ligado a que los educadores tienen años de experiencia en la industria y las universidades cuentan con las instalaciones y equipos para entregar una experiencia educativa de calidad. Por ejemplo, universidades como Griffith College, que tiene una alianza con Windmill Lane Studios, uno de los estudios de grabación más reconocidos en la región, ha trabajado con artistas como U2, Lady Gaga, Ed Sheeran, entre otros, involucra a los estudiantes en proyectos que enriquecen no solo la experiencia universitaria sino también laboral. La colegiatura puede llegar a ser considerablemente más económica que muchos destinos de Europa. 

Ambiente y estilo de vida

Irlanda se destaca por la calidez de su gente, los habitantes son muy abiertos y amables, lo que representa una ventaja para el estudiante internacional en cuanto a la adaptación a su nuevo entorno. Además de estar en el top 10 de los países más seguros del mundo y mantener un ambiente festivo, cuenta con muchas actividades en las cuales participar, la gastronomía, festivales y conciertos son experiencias que jamás van a faltar. 

¡Sí eres amante de la música Irlanda te va a encantar! la música viene en el ADN de todos sus habitantes.

Además de que su posición es estratégica para aquellos que desean explorar Europa por aire, los costos de los vuelos son accesibles y, en cuanto a temas de visado, a pesar de que es necesario solicitarlo, el proceso es menos tedioso que en otros destinos si se cumple con toda la documentación requerida y se cumple con el trámite de manera correcta. 

¿Sabías esto acerca de Irlanda? ¿Te gustaría conocer las ofertas del país y de Griffith College?

Contáctanos, estamos siempre para servirte y acompañarte durante el proceso. 

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: