Blog

The U for You, la decisión inteligente para el éxito universitario y profesional.

Publicado por: FORBES

Esta organización de apoyo vocacional guía al estudiante en todas las fases: desde qué estudiar hasta cuál presupuesto invertir según universidad y destino. The U For You hace más fácil el camino del estudiante, al ayudarlo a decidir quién quiere ser en su futuro, apoyarlo a escoger la carrera adecuada y dar respuesta a las dudas, temores y expectativas de esta importante etapa de la vida.

Esta tarea tiene mucho de pasión, compromiso y ética. Para The U For You, como consultora vocacional, se trata de ayudar a los futuros universitarios, y a sus familias, a tomar decisiones más acertadas en cuanto a la inversión de sus estudios, tanto de pregrado como de maestrías.

En este lado de la historia y de The U For You, destaca el nombre de Melanie Milanés Morales, fundadora y una apasionada de esta labor, quien sabe cuán definitivo es para un joven construir la historia de su mañana.

The U For You tiene oficinas en América Latina y Miami.

De igual modo, son aliados de un promedio de 800 centros superiores, situados en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Europa, entre los destinos más solicitados.

Los servicios de The U For You son gratuitos y alcanzan por igual a egresados de centros públicos como privados. La única condición es que la escogencia universitaria del alumno sea una universidad que esté en el listado de The U For You.

Melanie Milanés observa que el estudiante debe considerar que toda educación es una inversión y, por tanto, demanda un retorno.

“No se trata solo de ir a una universidad por su nombre o sitial en el ranking. Es saber si esa carrera, institución y país tiene sentido para mí”, observa.

MAPEA TU PROPÓSITO


El ejemplo es típico. El joven quiere ser abogado porque su papá lo es o se lo exige. Le ilusiona Medicina por el sentido del servicio, pero no está convencido de hacer guardias.
La estadística revela que existe un elevado porcentaje de jóvenes que abandonan sus estudios en el primer año de la carrera. Esto supone pérdida de tiempo, de dinero y sensación de fracaso.

Al respecto, desde The U For You, han generado el taller Mapea tu propósito, con una filosofía de vida: Dar respuesta a quién quiero ser y entender que la profesión es solo un componente de la vida.

“Somos seres integrales: necesitamos no solo profesión; también diversión, salud y amor. Debemos considerar cómo queremos que estos elementos se integren en nuestra vida.”, subraya Milanés.

Mapea tu propósito se apoya en la metodología Design Thinking que busca soluciones creativas a los problemas y la resolución de retos reales.

En este proceso la familia juega un papel transcendental, de allí que la organización la conecte con las expectativas y deseos reales del alumno.

Dos libros de trabajo creados por la plataforma Prom Success, Mi carrera ideal y Mi ambiente ideal, y el apoyo de expertos, ayudan a hacer introspección sobre el real propósito de vida.

QUE EL DINERO NO SEA TABÚ


Hablar de dinero puede parecer un tema complejo, pero en el caso de decidir cuál universidad y país escoger amerita absoluta transparencia.

Melanie Milanés, fundadora y directora de proyectos de The U For You, detalla que esta información es relevante para elaborar la propuesta definitiva.

Varias fortalezas están del lado de la organización vocacional:

  • Cuentan con un equipo que está en constante entrenamiento y al día con respecto a las carreras del futuro.
  • Reciben entrenamiento de manera directa de las universidades.
  • Su pasión y orgullo es ver cómo un alumno inseguro en su decisión de qué estudiar se convierte en un ciudadano claro en quién aspira a ser.
  • Manejan todos los procesos de aplicación, visa, financiamiento y becas.

Importante, que además de apoyar a estudiantes de pregrado, ofrecen la orientación a quienes deseen cursar una maestría, porque en la actualidad, reflexiona Milanés, un estudio de este tipo debe estar en sintonía con las expectativas del mercado laboral.

La asesoría, tanto financiera como de escogencia de la universidad, del país y hasta de la residencia donde se quedará el estudiante también es gratuita, como se explicó, condicionada a escoger un centro educativo aliado de The U For You.

Ante el razonable temor del mundo en tiempos de pandemia, desde la organización razonan que los efectos son diferentes según cada país e incluso sus alumnos en países como Suiza, tuvieron libertad y no sintieron cambios radicales.

“Esto pasará; no será definitivo. Si bien estudiar en línea tiene sus beneficios, nada se compara con la interacción y la inmersión en distintas culturas”, detalla la directora de pro- yectos de The U For You.

En su perspectiva, además de la ganancia de la formación, los estudios internacionales conceden una visión poderosa e integral del mundo.

En su perspectiva, además de la ganancia de la formación, los estudios internacionales conceden una visión poderosa e integral del mundo.
Con The U For You es posible y sencillo. Además, están encantados de caminar junto a los jóvenes y sus familias, inspirarlos y ayudarlos a tomar la mejor decisión.

INGLÉS SINCRONIZADO, LA NUEVA TENDENCIA

La fundadora de The U For You, Melanie Milanés, es una verdadera visionaria cuando se trata de la situación actual y futura de la educación. Ha negociado una nueva asociación con empresas de realidad virtual, Vedx Solutions e Immerse, y ahora forma parte del grupo de asesores para ayudar a guiar la dirección de cómo se utilizará esta tecnología en las escuelas secundarias de Latam y América del Norte.

Está convencida que esta nueva tecnología transformará el aprendizaje en una experiencia más atractiva, emocional e interactiva. Estar en el aula de realidad virtual es infinitamente mejor que en aulas en línea bidimensionales.

Esta revolucionaria técnica pedagógica ayudará al alumno a sumergirse en un nuevo entorno; hablar y pensar en un segundo idioma de manera práctica, dando prioridad a la enseñanza de acciones cotidianas como viajar o cocinar. Con inglés las personas obtienen mejores oportunidades, de esto no hay dudas.

A raíz del covid-19, Panamá, a través del director de Ifarhu, Bernardo Meneses, ha sido pionero en creer en la tecnología como complemento en la educación del país, implementando el uso de realidad virtual para la enseñanza del inglés.

The U For You extiende una invitación a conocerlos y así poder crear un plan de estudios virtual alineado con su institución, también en alianza con centros educativos públicos y privados, para lograr un alcance masivo, en correspondencia con los más altos estándares internacionales de calidad educativa.

¡Si estás considerando ir a estudiar al extranjero y buscas asesoría contáctanos!

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: